La guagua en reversa, ejemplo vivo de la realidad dominicana
Lidy Miese #20 4to B Contabilidad
Para iniciar, debo resaltar que existen diversos estilos de vida, esto va a depender de nuestro entorno y de las personas que nos rodean, también conllevan a estas variaciones nuestra cultura y los valores que nos hayan implantado nuestros antepasados. Debido a que en la mayoría de los casos se sigue una secuencia constante de los estilos o estrategias utilizadas años atrás, dejándonos empapar de monotonía y obviando la originalidad. Permitiendo que nos rodee un ambiente en desacuerdo con lo que en realidad deseamos, es por eso que considero la guagua en reversa, ejemplo vivo de la realidad dominicana.
Pongo de manifiesto lo que nuestro artista Juan Luis Guerra quiere expresar con su famosa canción “La guagua”. Debido a que es visto de forma común todas las promesas que nos hacen nuestros dirigentes al pueblo dominicano y muy pocas veces o casi nunca son cumplidas, y si nos ponemos a pensar y a analizar que si los dirigentes del pueblo dominicano nos tratan de esa manera que son los cuales deben de poner el ejemplo ¿Cómo actuaria nuestra población? Esta forma de dirigir tampoco es favorable para nuestro desarrollo y crecimiento como nación, sino todo lo contrario, nos cohíbe de progreso y de desarrollo; alejándonos cada vez mas de nuestras metas a alcanzar.
Una de las pruebas más contundentes de nuestra realidad, se puede percibir en el sector educación, que vemos que no se invierten lo que en verdad este sector tan importante requiere.”En el mundo sobran los ejemplos de países de hace 30 años tenían igual o menor nivel de desarrollo del nuestro, pero decidieron apostar a la educación y hoy son naciones desarrolladas”(Molina, Rafael 123,404 Edición. El Día). Si recapacitamos y pensamos que si no tenemos una buena educación con calidad, no tendremos la preparación ni las cualidades para dirigir y administrar correctamente nuestra nación. Por lo tanto, la realidad que vive el pueblo dominicano; afectándonos cada vez más, está llegando a un punto el cual no sabemos hasta donde llegaremos.
Para continuar, existen más situaciones de nuestra realidad que nos afectan sobre manera, pero en esta ocasión quiero resaltar la delincuencia que arropa nuestro país.”La red de narcotráfico que enviaría a Puerto Rico 145 paquetes de cocaína por el Aeropuerto Internacional Las Américas, el jueves en la noche, tenía su centro de operación en Santiago. A este grupo pertenecen los dominicanos Antonio Zapata y Pablo Roberto” (Lebrón, Roberto, 123,404 Edición, El Día). Esta situación se puede relacionar con la educación, ya que si no recibimos la educación adecuada en las que nos enseñen los valores y aptitudes que debemos adoptar para actuar en el mañana es evidente que no terminaremos en nada bueno ni productivo, sino que haremos lo que va en desacuerdo con nuestras leyes.
Para concluir, debo recatar que debemos de tomar conciencia y buscar soluciones a las diferentes realidades que afectan a nuestro país Republica Dominicana, ya que de esta manera en que vamos no llegaremos lejos. Por otro lado debemos de revisarnos primero y ver si de la manera en que actuamos le aportamos o no a nuestra sociedad y que si ayudamos a que nuestra realidad y tomar las y aptitudes correspondientes para su desarrollo. De manera que un país que no posee dirigentes que impulsen el progreso y de3sarrollo de la misma no llegara lejos y es necesario orientar a nuestros jóvenes para que cuando les toque dirigir la nación lo hagan conscientemente evitando hacerlo como nuestros anteriores. Ay que ponerle fin ya a esta realidad y crear nuevas formas de dirigir para lograr nuestras metas propuestas y crecer cada vez mas construyendo un mejor futuro y de esta manera evitar que la guagua en reversa sea ejemplo de la realidad dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario